viernes, 27 de mayo de 2011

Fuera de tono

A juzgar por el título se podría pensar lo contrario, pero hoy me la pasé muy bien. Fue un dia tranquilo, película vespertina y a un bar en la noche. Todo tranquilo y en orden. La historia comienza en mi trayecto al mencionado bar. Iba yo en mi auto (el de mi madre) cuando recibí una llamada informándome que una de las amigas con las que iba, había llevado a "su galán" (le llamaron por su nombre, pero dejémoslo así). Enojo inicial. Digo, hay tiempo de amigos y tiempo de pareja, pero últimamente el de amigos se ha visto considerablemente reducido gracias al mencionado galán (que me cae muy bien, pero igual).

Habiendo pasado este primer punto y ya instalados los 4 en el bar (mi amiga informante, la amiga del galán, el galán y yo) a la primera se le ocurrió la maravillosa idea de que tenía que ir al banco. ¿Saben que significa eso? Así es, que me quedaría yo con la feliz pareja, haciendo un no tan feliz mal tercio. Ni madre, pensé. Fingí una llamada y la alcance antes de que partiera, subí a su camioneta. "Eres una culera", le dije, y no le quedó más que responder "perdón, lo procesé hasta después".

El resto de la noche fue natural dentro de lo que cabe. Bebimos y hablamos de irrelevancias dado que había un agente externo al grupo que qué le importan nuestras intimidades. La pareja seguía igual de feliz y mi amiga y yo conversábamos de cualquier tema aleatorio, nomás para no aburrirnos. Lo raro fue cuando el galancín se fue y nos quedamos nosotros tres.

Ellas se pusieron a hablar de sus respectivos hombres acerca que temas que a mi no me parece inteligente discutir, no por que me parezcan tontos o banales sino porque creo que no estamos en la posición temporal para predecir todo lo que pasará. Los planes a largo plazo en cuanto a relaciones recientes no estamos listos para hacerlos. Igual los hicieron. Al principio colaboré pero después comenzó a perder sentido para mí. Me sentí ajeno pero creo que para ellas fue constructivo.

Yo si creo que cuando no tienes nada que decir, es mejor callar. Más vale.

2 comentarios:

  1. nice.. de hecho, callar en momentos como ese.. es de sabios. Luego te metes en problemas a lo menso.

    tu MUY bien :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes la razón primo.. mejor callar. muchas veces es la mejor opción por la que se puede optar.. y si también tienes razón en aquello de no poder predecir el futuro... pero curiosamente es algo que las mujeres no podemos evitar!

    Atte.
    Tu prima la más hermosa! ;)

    ResponderEliminar