miércoles, 1 de junio de 2011

Molestia, con bases. (post hater)

Hoy miércoles primero de junio, no fue mi día.

El día comenzó mal con el extravío de mi mochila repleta de pertenencias (desde mi laptop hasta mis tenis) siguió con el momento glorioso donde se reveló la ubicación de la mochila. Lo siguió la clase de mate, que es la médula de esta entrada.

Mi profesor de matemáticas lleva por nombre Jesus Cuauhtémoc Ruvalcaba y es un absoluto idiota. No lo digo por que no sepa matemáticas, sino porque como profesor es un mediocre. No lo digo porque yo sea un experto en el tema, sino porque tengo muy buenas referencias de lo que es un BUEN profesor y él no lo es.

Ruvalcaba no elabora sus propios problemas para clase, y lo que es peor: los que lleva, no los ha resuelto previamente ¿A qué leva esto? No sabe que está diciendo y va sobre la marcha, por lo cual no puede resolver a una duda a un alumno pues él no ha llegado ahí. Además, las respuestas obtenidas y expuestas como buenas son las dadas por los alumnos. Si el alumno se equivoca, ya valió.

Esto equivaldría a aplicar un examen que el profesor no hizo él mismo y además no lo ha resuelto al momento de aplicarlo. Terrible, ¿no?

Aquí viene lo más dramático. Como preámbulo, la clase se divide en dos: en la primera se resuelven problemas ejemplo y se "resuelven dudas", y en la segunda los alumnos resolvemos por nosotros mismos otros problemas del mismo tema. ¿Qué hizo el señor Ruvalcaba? En su ineptitud, no llevaba preparados los problemas para la segunda parte, así que (muy listo él) decidió que Google era su respuesta, y así, en la pantalla y frente a mis incrédulos ojos buscó problemas en internet y nos hizo resolverlos.

Su clase de hoy fue de las menos preparadas que he presenciado en mi vida. Esto podría verse como una buena capacidad de improvisación, pero cuando se trata de un profesor del Tecnológico de Monterrey es INACEPTABLE. Cuando lo comparo a él con, por ejemplo, con La Dra. Erika Loyo, su preparación y su capacidad, no puedo creer que ambos estén en el mismo nivel jerárquico. Inaudito.

Mañana será reportado con el jefe de maestros y le pondrán un buen cague, y yo me encargaré de eso.

Para cerrar sólo diré lo siguiente: Ruvalcaba, maldito idiota mediocre huevón PASIVO. Me caga.

1 comentario:

  1. Me parece bastante valida tu queja y me alegra saber que no todos en este mundo son mediocres y SI quieren aprender. A. Rojas

    ResponderEliminar